jueves, 20 de octubre de 2016

Neuromarketing para mejorar el packaging de tus productos



Cada vez que entramos en un supermercado, somos testigos de una silenciosa batalla.  Cientos de productos se presentan ante nuestros ojos, luchando por captar nuestra atención.  Hay que tener en cuenta que, cuando avanzamos por una sección, descartamos antes de pensar entre qué opciones elegir. En este proceso, el packaging de los productos juega un papel fundamental. 

El neuromarketing presenta el mix de tecnologías adecuado para estudiar en profundidad el impacto emocional y cognitivo del packaging de productos.  Empresas especializadas a nivel nacional e internacional ya incluyen estudios de producto entre sus servicios.

La revista Insights de la NMSBA publicó en su número #16 un interesante monográfico sobre el neuromarketing aplicado al packaging. En la infografía inferior vamos a resumir los aspectos más interesantes. 



domingo, 16 de octubre de 2016

Neuromarketing aplicado a la mejora de tu tienda online

El e-commerce es el Dorado del comercio mundial. Gigantes del sector como Amazon o Alibaba son la máxima expresión de este negocio, que según emarketer se espera que supere en 1,9 trillones de dólares en ventas.

En esta tesitura, desde el marketing han surgido diferentes aspectos a tener en cuenta, como el SEO o Responsive Web design. Por esta razón, ha habido un interés natural por averiguar cómo los consumidores actúan en los portales de e-commerce. 

En su investigación, el neuromarketing ha empezado a tener un papel destacable. Muchas de las tecnologías de la neurociencia y biometría se adaptan bien a las bajas exigencias motoras de la actividad, lo que ha favorecido un uso cada vez más intensivo. 

Hay evidencias  claras de ese interés en el sector. Por un lado, el papel destacado que tuvo la materia en el último Neuromarketing World Forum en Dubai y la organización del.  Por otro lado, la dedicación de un número de Insights, la revista oficial de la NMSBA, al comercio online. 

La publicación presenta una serie interesantes resúmenes de estudios. En la siguiente infografía se encuentran resumidos varios insights que pueden ayudar a mejorar la eficacia de tu tienda online.