jueves, 6 de marzo de 2014



Brain & Marketing es un blog que aborda el neuromarketing, la aplicación de la técnicas de neurociencia y biometría a la investigación de mercados. Contra lo que pueda invitar a pensar, la disciplina no es una técnica de persuasión, una manera de manipular la mente humana,  sino un sistema de investigación que busca entender su funcionamiento a través  del estudio de respuestas físicas y psíquicas.

El neuromarketing rompe con el resto de métodos al plantear la vía indirecta de estudio. En vez de hacer preguntas en una encuesta o una reunión de grupo, se limita a observar la conducta y medir parámetros psicofisiológicos para extraer respuestas que sus defensores consideran más auténticas.

El neuromarketing es aún una disciplina joven, con muchos puntos aún por pulir.  Sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años ha llevado abrir numerosas vías de investigación que han apartado datos interesantes y atraído inversores.

El tema cuenta con bastante difusión en inglés, aunque no en castellano, desafortunadamente.  El objetivo de este blog es divulgar de qué trata el neuromarketing y sus investigaciones.

 Espero que disfruten del blog. Cualquier duda o comentario es bienvenida.     
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario