jueves, 20 de octubre de 2016



Cada vez que entramos en un supermercado, somos testigos de una silenciosa batalla.  Cientos de productos se presentan ante nuestros ojos, luchando por captar nuestra atención.  Hay que tener en cuenta que, cuando avanzamos por una sección, descartamos antes de pensar entre qué opciones elegir. En este proceso, el packaging de los productos juega un papel fundamental. 

El neuromarketing presenta el mix de tecnologías adecuado para estudiar en profundidad el impacto emocional y cognitivo del packaging de productos.  Empresas especializadas a nivel nacional e internacional ya incluyen estudios de producto entre sus servicios.

La revista Insights de la NMSBA publicó en su número #16 un interesante monográfico sobre el neuromarketing aplicado al packaging. En la infografía inferior vamos a resumir los aspectos más interesantes. 



7 comentarios:

  1. Excelente post. Felicitaciones. Les invitamos visitar nuestro blog de ayuda para emprendedores. https://portalmipymes.blogspot.com/ Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para una empresa, encontrar una manera creativa de atraer la atención de una audiencia determinada es cuestión de buscar el mejor asesoramiento en videos corporativos animados. La posibilidad de mostrar un determinado servicio o producto por medio de una breve historia animada permite aumentar la probabilidad de llegada masiva al público. crear videos corporativos

    ResponderEliminar
  3. Esto del neuromarketing es una estrategia ideal para llegarle al consumidor de la mejor manera... No obstante tenemos que tomar en cuenta que para ese tipo de estrategias es necesario contar con el apoyo de una excelente Agencia de Marketing 360 , esa que a través de profesionales podamos impulsar nuestros negocios de una manera optima y sin riesgos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy con la alta competencia y los problemas económicos del Covid-19 hace necesario tomar en cuenta estos aspectos para la toma de decisiones

    ResponderEliminar
  5. I found this blog post on neuromarketing and packaging quite insightful. It's fascinating to see how the world of marketing is evolving, especially with the use of neuroscience to understand consumer behavior better.
    promocodehq

    ResponderEliminar
  6. I found this blog post on neuromarketing and packaging truly fascinating. The insights into how our brains respond to packaging design are incredibly valuable for anyone in the marketing field.
    does barnes and noble price match

    ResponderEliminar
  7. Just as a well-crafted package engages our senses, so does the allure of exclusive discounts with the 'https://savingcentstogether.com/promotions/jewson-discount-code.' A captivating read on the science of making an impactful impression."

    ResponderEliminar