domingo, 6 de septiembre de 2015

Los eventos y conferencias de un sector son la ocasión perfecta para sondear a la competencia y tejer relaciones con partners o clientes.  El neuromarketing no es una excepción.  Aquí dejamos 3 ocasiones que son un must en la agenda de los neuromarketers.

Imagen de un momento del NMF celebrado en Barcelona. Imagen propiedad de la NMSBA

Lugar
La sede cambia de año en año. En 2016 será en Dubai

Fecha
La próxima edición será 4-6 de abril. Suele celebrarse en primavera. 

Organizador
Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA). 

¿Por qué debería acudir? 

- Es un evento neuromarketing 100%. Organizado por el órgano referencia del sector y con empresas del sector.

- Presencia de start-ups (Neurons Inc.) y gigantes de la investigación de mercados (IPSOS, Nielsen).
-  Perfil diverso de speakers: académicos y profesionales de marketing, psicología, informática o neurociencia.
- Oportunidades de networking: el congreso cuenta con pausas, eventos y mesas redondas en los que es posible interactuar con posibles partners y clientes.
- Abierto a estudiantes: en la edición de esta año en Barcelona se organizó un evento donde jóvenes interesados en la disciplina recibieron una introducción al neuromarketing y tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales del sector.


2. IIEX Nonconscious Impact Forum (NIMF)



Lugar

Nueva York

Fecha

En Otoño. Este año se celebrará el 10 de noviembre.

Organizador

Greenbook


¿Por qué debería acudir? 

- Selección de speakers con marcado carácter empresarial: entre los ponentes destacan los especialistas en psicología, neurociencia y marketing. También hay académicos, aunque en menos medida.

-  Feedback de clientes:  el evento cuenta  con Client Panels, mesas redondas donde clientes/empresas comparten sus inquietudes y los desafíos a los que se enfrentan.
- Oportunidades de networking: el congreso cuenta con breaks en los que se pueden visitar los stands de empresas y charlar con potenciales clientes y partners.
- Excelente labor de prensa: En el evento se proporciona a cada asistente un dossier informativo muy completo y útil a la hora de elegir a que charla asistir . A  nivel web la organización aporta información previa  muy útil sobre ponentes, también de charlas de la edición anterior.
- Oportunidad de acudir al BMF: el día anterior se celebra el Behavioral Marketing Forum, otro interesante evento de Greenbook, en este caso centrado en la psicología del consumidor. 


3. MRS Annual Conference




Lugar

Londres

Fecha

En Primavera. Este año se celebró entre el 17-18 de marzo.

Organizador

Marketing Research Society


¿Por qué debería acudir? 


- Diversidad de perfiles de speakers: el  evento se centró este año en profundizar en la comprensión de la mente de los consumidores y su utilidad desde diferentes perspectivas. Gracias al enfoque  multidisciplinar de las jornadas, se podían encontrar desde expertos en branding o  profesionales de market research a un  académico especializado en psicopatologías. Ideal para abrir la mente y encontrar posibles conexiones y oportunidades en otras áreas del saber. 
-  Talleres prácticos:  cada jornada del evento cuenta con un workshop donde se propone a los asistentes enfrentarse a ciertas tareas o escenarios, como crear plataformas de posicionamiento para diversos productos.  
- Oportunidades de networking: como en NMF y NIMF, a lo largo del congreso hay diversos eventos sociales donde es posible interactuar y hablar con empresas asistentes y speakers.


¿Has asistido a alguno de estos eventos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Recomendarías algún otro congreso para interesados en Neuromarketing?

1 comentarios:

  1. Aquí también hablamos sobre el neuromarketing aplicado a los eventos desde el punto de vista de una empresa de servicios audiovisuales, espero que os parezca interesante.

    https://thekeyeventos.es/el-neuromarketing-en-los-eventos.html

    Vuestro artículo de 10. Muy interesante.

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