viernes, 20 de junio de 2014



Paul Ekman revolucionó la psicología moderna con su teoría sobre las emociones humanas. El profesor definió 7 emociones reconocibles universalmente a través de la expresión facial. Ahora la neurociencia ha dado el paso para anticipar las emociones a través de una resonancia magnética.

La investigación ha sido desarrollada por expertos de la Carnegie Mellon University. A diferencia de otros estudios, que se centran en la activación de determinadas regiones cerebrales,  este se  ha basado en patrones de reacción. Ello ha sido posible gracias a la estimulación del cortex visual, la parte encargada de imaginar objetos y situación. Esto ha permitido obtener un procedimiento de mayor consistencia a la hora de identificar cuándo el cerebro se activa por un determinado propósito.

El único pero al experimento es que el estudio se ha hecho en actores, individuos con una capacidad imaginativa y versatilidad emocional por encima de la común. Falta aún comprobar si se podrían encontrar patrones de reacción en el cerebro de la gente común. Si así fuera, el avance tendría implicaciones importantes para el neuromarketing. Supondría una manera fidedigna de encontrar las emociones que ciertas marcas producen en el consumidor y le mueven a consumirla. 

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