lunes, 2 de junio de 2014


Los 40 principales. Los 10 mandamientos. 20 libros que debes leer antes de morir.  Cadenas de música, religiones o  blogs recurren de listas para enumerar aspectos importantes. La gente parece amarlos, pero la pregunta es ¿por qué?



Al cerebro humano le encantan los rankings. Clasificar y ordenar por categorías y valor es una de los grandes poderes de nuestra mente.  Generalmente el crear rankings exige un esfuerzo basado en la comparación de información y experiencias. Las listas nos ahorran esa tarea, sirviéndonos en bandeja referencias a la que recurrir a la hora de seleccionar nuestra próxima lectura o las canciones a tener en cuenta.



Está clara la importancia de las listas, pero, ¿son todas las listas iguales? Los estudios nos señalan que no. Las listas con números acabadas en  0 (10,20,30...) parecen ser las predilectas de nuestro cerebro.  Dichos rankings son las predilectas en las búsquedas en Google, seguidas de las acabadas en 5 (5, 15,25...) a una larga distancia. Las terminadas en otros números son aún mucho menores. Esto hecho se explica en que nuestra mente es capaz de agrupar con mayor facilidad las cosas en cantidades acabadas en 5 o en 0. Esto puede derivarse de que tengamos  5 dedos por mano (en total 10 dedos),  por lo que ese tipo de agrupaciones se agrupen a nuestras características anatómicas.

 Si tienes un blog, puede que hacer un ranking de vez en cuando sea una buena manera de mejorar tu posicionamiento web. Para empresas las listas pueden ser un cebo atractivo para  atraer visitas a sus webs o para mostrarse por encima de la competencia. Este anuncio de Mercedes-Benz sirve para ilustrar este punto y a modo de despedida.

Fuente: http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/power-of-ten.htm

1 comentarios:

  1. Delve into the intriguing realm of the psychology of rankings in this thought-provoking article. Explore the intricacies of human behavior and decision-making. Enhance your knowledge and savings by utilizing #Use Promo Codes for further insights into understanding the complexities of our choices.

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