jueves, 23 de junio de 2016

El uso de neuromarketing en política es cada vez más frecuente y una cita tan importante como el Referendum de permanencia en la UE celebrado Reino Unido  no podía ser un excepción.  La empresa británica Mindlab ha llevado a cabo un interesante estudio de IRT para averiguar lo que realmente sienten los británicos ante la cita. 

Los sondeos electorales tradicionales recogen únicamente la actitud explícita del votante. No captan la fuerza de la convicción, un dato que puede resultar clave a la hora de que la balanza se decante hacia un lado un otro. Por este motivo, en este estudio realizado sobre una muestra de 1.000 individuos se ha recurrido a tests IRT, un tipo de prueba que sondea las opiniones implícitas y permite detectar la fuerza de una opinión a través del tiempo de reacción.  Para saber más sobre la técnica podéis consultar este post

Pasemos a conocer los resultados fundamentales del estudio  a través de esta infografía. Para consultar cifras y datos en más detalle podéis mirar aquí y aquí



3 comentarios:

  1. Interesantísimo análisis de la aplicación de una de las partes más en boga dentro del marketing a la política.

    Gracias por la infografía de Mindlab que es realmente útil para todos los que disfrutamos leyendo sobre neuromarketing en particular y marketing en general.

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    1. Hola Abel,

      Gracias por el comentario. Sólo puntualizar que el estudio es de Mindlab, pero la infografía es autoría de Brain and Marketing.

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    2. Hola Abel,

      Gracias por el comentario. Sólo puntualizar que el estudio es de Mindlab, pero la infografía es autoría de Brain and Marketing.

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