jueves, 15 de mayo de 2014


La blogosfera cuenta con muchas publicaciones dedicadas al neuromarketing.  Entre todas, hay un puñado que destacan por la frecuencia y lo revelador de sus posts. Si quieres aprender de este cruce de neurociencia y marketing, estos son los blogs que, según Intuitive Consumer Insights,  no te puedes perder. 

Neuromarketing, de Roger Dooley
Roger es un referencia entre la comunidad de blogger del neuromarketing. Es considerado un maestro en extraer las aplicaciones para el marketing  de los hallazgos en neurociencia. 

Mindblog, de Deric Brownd
Posts breves sobre investigaciones novedosas interesantes que buscan entender como funciona la mente consciente e inconsciente del ser humano.

Brain Ethics, de Thomas Ramsoys
Se trata de un blog de neurocientífico con reflexiones interesantes sobre las implicaciones de esta disciplina en el consumidor y el marketing.

Neuroethics and Law, de Adam Kolber
Un lugar que abordar las implicaciones legales de la neurociencia.  

Divertido, revelador y sencillo. Es destacable su capacidad para desmontar investigaciones en neurociencia que son puro humo.  Hace una gran cobertura sobre los excesos del marketing del neuromarketing. 

La sección con noticias sobre investigaciones del comportamiento de consumidor es loable. Recoge multitud de estudios de diferentes universidades de todo el mundo, además de hacer cruces entre disciplinas que resultan de gran utilidad. 

 Neuroskeptic, de la revista Discover
Otro blog  que aborda las controversias y desvaríos varios de la neurociencia,

Un blog que cubre con amplitud diferentes ramas de la psicología. Destaca por una buena cobertura sobre los avances en conducta económica. 

Blog creado por investigadores de la universidad de Harvard. Se centra en las maneras que nuestros comportamiento se mueve más por factores situacionales más que por motivaciones internas. 

Una mezcla de neuroeconomía, estudio del comportamiento y psicología cognitiva. 


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