sábado, 19 de abril de 2014

El comportamiento en tienda ha intrigado a los investigadores de marketing durante décadas. Hasta no hace mucho, se pensaba que las decisiones de compra eran conscientes, sabían lo que les motivaba a hacerlas. Sin embargo, las últimas revelaciones indican más bien lo contrario: las decisiones de compra se hacen con frecuencia de manera inconsciente y cuentan con un fuerte componente emocional

Un reciente estudio de la Business School of Copenhagen ha dado nuevas pistas en dirección. En la investigación se quiso medir el efecto que la exposición de anuncios tiene en el comportamiento de los individuos en tienda.  Se les dio un dispositivo de eye-tracking y otro de EGG  con el fin de evaluar su atención y su actividad cerebral. 

El estudio proporciono tres interesantes revelaciones:
  • Las personas expuestas al anuncio pasaba mucho más tiempo examinando la balda de productos que los individuos no expuestos.
  • El cerebro de las personas expuestas al anuncio mostraba mayor actividad en la parte frontal, la zona vinculada con la motivación
  • El anuncio tenía un efecto decisivo en la compra. Las ventas del producto anunciado entre los expuestos a un spot de 15 sg aumentaban un 13% respecto a los que no lo habían visto. El diferencia alcanzaba el 21%  cuando el spot era de 30 sg.
Es curioso que al ser preguntados por  las razones de compra, la inmensa mayoría no considera que la publicidad le influya. Sin embargo, los estudios basados en neurociencia indican los contrario. Es cada vez más claro que es necesario investigar la mente inconsciente para entender nuestra toma de decisiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario